TW
0

La junta general de accionistas de Sol Meliá, que tuvo lugar ayer en el Gran Meliá Victoria de Palma, aprobó por unanimidad el nuevo sistema de retribución para la alta dirección de la compañía, que estará referenciado al valor de la cotización de las acciones de la cadena. Este sistema de retribución es el que han adoptado NH y la mayoría de las empresas del Ibex.

En virtud de este nuevo sistema, cuyo importe total máximo será de 3.650.000, se pretende implicar a los directivos en el éxito del valor de los títulos y «hacerles compartir los beneficios y riesgos del accionista». La medida afecta a 65 directivos de la compañía, entre los que están los tres consejeros ejecutivos, y podrán recibir un pago de hasta 160.000 euros.

La junta, asimismo, aprobó un reparto de dividendo de 0,0471 euros brutos por acción, un 300 por cien por encima del repartido en el ejercicio anterior. Asimismo, se aprobaron las propuestas de modificación de los Estatutos Sociales y nuevos Reglamentos de la junta y el consejo de administración, para adaptar plenamente la compañía a los nuevos criterios incluidos en el Informe Aldama sobre transparencia de sociedades cotizadas.