TW
0

Son Sant Joan superará este año los veinte millones de pasajeros, un cinco por ciento más que en 2003 (19.185.655 pasajeros), de acuerdo con los reajustes realizados por las compañías aéreas de cara a la programación para este verano, según datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El director del aeropuerto de Palma, asimismo, confirmó que desde el pasado fin de semana está operativo en la planta de facturación el control de policía para los pasajeros de los vuelos con destino a los aeropuertos de Maó y Eivissa. Este control de seguridad en la planta de facturación se abrirá los fines de semana y los días en que esté saturado el control de seguridad de la cuarta planta. «Se trata de mejorar la calidad del servicio y de acortar las distancias a la terminal interislas, puesto que se tardará entre 5 y 7 minutos desde la recogida de la tarjeta de embarque hasta la llegada de la terminal interislas», puntualiza el director del aeropuerto.

El aeropuerto de Palma, que finalizó mayo con un alza del tres por ciento, registrará a partir del próximo mes de julio cifras récord de pasajeros, tal y como indica su director Dionisio Canomanuel, al afirmar que el 31 de julio habrá un tráfico de 150.000 pasajeros, cifra que se repetirá los viernes o sábados de cada fin de semana de agosto. «Las perspectivas son más bajas de lo previsto, pero el tráfico aumentará este año un cinco por ciento, por lo que las perspectivas son buenas, aunque los aviones que llegan a la Isla vienen llenos gracias a las ofertas que se hacen en origen», indica Canomanuel.