TW
0

El 80 por ciento de la plata hotelera del municipio de Palma realizará este verano funciones de una oficina turística, centradas en facilitar información a los clientes sobre determinados aspectos del transporte público de Palma. A finales de este año, este servicio informativo vinculado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se completará con información sobre todas las actividades culturales, deportivas y turísticas que programe el Ajuntament de Palma.

Entre las mejoras adoptadas por la EMT para este verano se incluyen, además de la edición de los nuevos planos, un folleto sobre el tren turístico, que se distribuirá en Cala Major y la Platja de Palma. «Este año se reforzará este servicio y se ampliará el recorrido hasta es Carnatge. Asimimo, se reforzará con cuatro autobuses la línea 15 (tendrá en total 19)», afirma Gijón.

Àlvaro Gijón, concejal de Trànsit i Transports, firmó ayer un acuerdo con Francisco García, presidente de l'Associació Hotelera de Cala Major y Sant Agustí, que posibilitará la venta del Bono 10 de la EMT en los establecimientos hoteleros asociados. Asimismo, se fomentará entre los clientes el uso del transporte público ofreciéndoles toda la información que requieran sobre el uso de las líneas urbanas, tiempo de vigencia, etc. Según afirmó Gijón, «el turista podrá dirigirse a la recepción del hotel para adquirir tarjetas 10 y planos turísticos que permiten visualizar con comodidad el recorrido de cada línea y las comunicaciones con todos los barrios de la ciudad. Los hoteles hacen de oficinas turísticas».