TW
0

Recientemente se celebró en el Senado una asamblea de alumnos de escuelas asociadas de la UNESCO, que contó con la asistencia de seis alumnos de sexto de Primaria del colegio «La Soledad» de Palma.

Karolin, Samara, Yasmin, Diego, Juan David y Sebastián, niños y niñas por igual de 11 y 12 años, y su profesora Marina Gasull disfrutaron de lo lindo en Madrid. Sin duda, una experiencia única por el viaje, la convivencia con alumnos y profesores de todos los rincones de España y por la toma de contacto con uno de los temas más candentes de la sociedad mallorquina en un escenario tan importante como el Senado español.

En la misma, los estudiantes expusieron las propuestas que han realizado en torno a la convivencia entre españoles e inmigrantes. Se eligió este tema porque las raíces de la población escolar de La Soledad son muy heterogéneas.

Las propuestas de estos alumnos fueron, en primer lugar, que las mentalidades y actitudes de los adultos son las que propician conductas discriminatorias, ya que los niños se aceptan entre ellos con facilidad. En segundo lugar, solicitan de la administración que no cree guetos educativos y evite la concentración étnica o de cualquier otro tipo.

Por último, reclaman que los medios de comunicación den cobertura informativa a las actividades positivas que realizan los inmigrantes, no focalizando la información en hechos negativos.