TW
0

Las altas temperaturas y la humedad han ocasionado esta primavera una auténtica invasión de cucarachas en Palma, siendo el Passeig Mallorca, la Avinguda Argentina y plaza Madrid, algunas de las zonas más afectadas por la plaga. Asimismo, hasta la redacción de Ultima Horahan llegado numerosas quejas, fundamentalmente referidas a parques infantiles, por las que las madres denuncian la proliferación de pulgas y garrapatas, hecho que ya ha provocado problemas dermatológicos en algunos niños. Es el caso del parque de Son Gibert.

A pesar de la campaña contra las cucarachas y los mosquitos anunciada el pasado mes de abril por la regidora de Sanitat del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, campaña que prolongará hasta el próximo mes de octubre y que cuenta con sa Riera como uno de los puntos fuertes, lo cierto es que los insecticidas que han empezado a ser colocados en el alcantarillado de Ciutat, no están dando sus frutos.

Buena prueba de ello es el comentario de algún ciudadano que llega a su casa «dando saltitos» para esquivar a estos molestos bichos.

La regidora recordó que con la llegada de la primavera, dadas las peculiares características de humedad y calor que se conjugan en Mallorca, el número de mosquitos y cucarachas puede ser considerable.

Asimismo, reconoció que en determinadas zonas se debe volver a fumigar ya que existen variables como la lluvia o la sequía que no se pueden controlar o prever.

La desinsectación y desinfección se lleva a cabo en lugares puntuales como son colegios públicos, dependencias municipales, centros de acción social, bibliotecas, centros de juventud y centros culturales, escuelas infantiles, mercados municipales...