TW
0

El president del Govern balear, Jaume Matas, la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, visitaron ayer las nuevas reservas marinas de las Illes Malgrats, de 100 hectáreas marinas, y la Isla del Toro, de 150 hectáreas; dos enclaves de alto valor ecológico y pesquero.

A bordo de una embarcación, los asistentes se dirigieron hasta las Illes Malgrats y una vez allí se soltaron al mar 200 róbalos y doradas con el fin de que se reproduzcan estas dos especies. En algunas zonas, ya se ha conseguido un aumento del 70 por ciento de algunas especies.

Con la protección de estas dos reservas, Balears contará con el 60 por ciento de la superficie marina protegida en todo el Mediterráneo español, según informó ayer la consellera d'Agricultura, Margalida Moner, durante la presentación de estos dos espacios naturales. La calificación de estas dos reservas marinas supone una ampliación en 250 hectáreas más de las zonas protegidas de litoral balear, lo cual suma un total de 43.000 hectáreas en todo el archipiélago.

Josep Rosselló