TW
0

El presidente del Partido Andalucista (PA), Miguel Àngel Arredonda, pidió ayer en Palma que todos los andaluces que viven en Mallorca voten a Unió Mallorquina en estas elecciones como una forma de dar apoyo a su pueblo de origen sin renunciar al lugar que han elegido para fijar su residencia. Arredonda estará todo este fin de semana en Mallorca para apoyar la candidatura de los nacionalistas a las próximas elecciones europeas. Este apoyo comenzó precisamente ayer con un acto celebrado en el Parc de la Mar, donde tanto el presidente del PA como la candidata de UM al Parlamento Europeo, María José Rodríguez, liberaron un grupo de palomas como símbolo de paz en el mundo.

La candidata de UM reclamó que todos los partidos políticos firmen un código ético de conducta por el que se comprometen a la resolución pacífica de los conflictos que puedan surgir. Rodríguez defendió la importancia de que la Unión Europea se convierta en un espacio político capaz de defender la paz y de no impulsar la guerra. «Una guerra nunca aporta nada, por mucho que se le califique de guerra preventiva. Las guerras nunca son preventivas; la paz, siempre lo es», dijo Rodríguez.

La representante de UM en la lista que encabeza el candidato andalucista Alejandro Rojas Marcos explicó que, durante esta campaña electoral, UM mantendrá contactos directos con los colectivos de andaluces que viven en Mallorca después de haber emigrado de sus respectivos pueblos. Ayer se celebró una cena en la Casa de Andalucía, a la que asistió el presidente del PA, y hoy tendrá lugar un acto electoral en Son Cotoner. El presidente andalucista incidió en la importancia de votar a Unió Mallorquina en estas elecciones, como contrapunto tanto a los dos partidos centralistas, representados por el PP y el PSOE, como a los partidos independentistas, que se agrupan en las dos coaliciones electorales que encabezan CiU y ERC.