TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, insinuó ayer en varias ocasiones durante una comparecencia ante el Parlament que el diputado socialista Antoni Diéguez podría estar manejando una serie de documentos robados de su Conselleria y que serían decisivos para aclarar un controvertido concurso de traslados de funcionarios.

En una ocasión -lo que motivó que Diéguez le pidiera la retirada de esa frase para no verse obligado a acudir a los tribunales-, Rodríguez le espetó lo siguiente: «No haga usted que roben documentos; pídalos».

Ayer se vivió en la Cámara balear, concretamente en la comisión de Asuntos Institucionales, un capítulo más del enfrentamiento que mantienen Diéguez y Rodríguez. El primero, cuestionó el acceso del director de Emergencias, Joan Pol a una jefatura del servicio que dirige. Cuestionó el sistema de contratación de ésta y otras plazas, afirmó que en la Conselleria se estaba preparando la «santificación del enchufe» y le echó en cara la falta de transparencia y publicidad en el conscurso de traslados que convirtió a Pol en jefe de servicio sin necesidad de dimitir como director general.

El conseller defendió que la convocatoria para cubrir la plaza fue pública ya que había sido validada por el anterior director del IBSP, si bien reconoció que faltaba documentación «robada» a la que tildó de «contaminada», insinuando que Diéguez la estaba utilizando en contra suya.

Rodríguez confirmó que Pol participó en reuniones para modificar la estructura del departamento de Emergencias, si bien negó que estaba negociando su propia plaza, como afirma Diéguez.