TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los tres partidos de la oposición contra el reglamento del Consell de Mallorca. El recurso se basa en que se vulneran derechos constitucionales, se limita la facultad de fiscalización y control y se recortan derechos de los ciudadanos. El recurso considera que este reglamento supone un fraude de ley.

Andreu Crespí (PSOE), Antoni Alorda (PSM) y Margalida Rosselló (EU-EV) ofrecieron ayer una rueda de prensa para denunciar el poco talante democrático de la Presidència del Consell. «Munar quiere gobernar sin que nadie la controle», dijo Crespí. Para Alorda, la presidenta «se encierra en su vitrina y se cuida de que no le fastidien sus festejos». Margalida Rosselló pidió a PP y UM que, por el bien de la normalidad democrática, den marcha atrás con el reglamento.

El vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, contestó que el TSJB siempre acepta a trámite los recursos y se mostró convencido de que el fallo judicial será favorable a la institución.