TW
0

Los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears podrán terminar la carrera con una asignatura suspendida, gracias al sistema de compensación que incluirá el nuevo reglamento académico de la UIB, que ayer aprobó el Consell de Govern de la institución.

El vicerrector d'Ordenació Acadèmica de la UIB, Sergio Alonso, explicó ayer que el nuevo reglamento contemplará este sistema de compensación que será aplicable sólo en los casos de que a un alumno de último año de carrera le quede sólo una asignatura por aprobar, que haya agotado todas las convocatorias posibles de los dos últimos cursos y en función del expediente académico, que será valorado por una comisión académica. De aceptarse, la asignatura figurará como compensada no como aprobada en el expediente académico.

Este sistema, dijo Alonso, evitará que alumnos con una única asignatura suspendida se trasladen de Universidad y obtengan la titulación en otro centro.

Otras novedades del reglamento tienden, también, a flexibilizar algunas obligaciones de los alumnos, pues a partir del próximo curso se exigirá aprobar 6 créditos (en lugar de los 9 actuales) el primer curso y 29 (y no los 36 de ahora) durante los dos primeros años. Además, las convocatoria de exámenes para aprobar cada asignatura pasan de 4 ordinarias y 2 extraordinarias a 6 y 2 respectivamente.