TW
0

J.MESTRE/M.JUNCOSA
El Govern acordó ayer construir en Palma una residencia para el tratamiento de parkinson, una enfermedad degenerativa que afecta en Balears a unas 1.600 personas, según explicó la consellera de Presidència, Rosa Puig, una vez concluida la reunión de objetivos de su departamento.

Dicha residencia estará situada junto al Estadio Balear, en la Via de Cintura, en unos terrenos de 20.000 metros cuadrados que han sido cedidos por el Ajuntament de Palma. Puig señaló que el convenio para crear residencias de asistidos en Balears, firmada en marzo con el Gobierno central, establece la posibilidad de crear una residencia específica para el tratamiento de alguna enfermedad. La titular de Presidència detalló que el centro que se construirá en Palma permitirá el tratamiento, la rehabilitación y la investigación de esta enfermedad degenerativa. «Hay personas con 40 años que padecen parkinson», explicó Rosa Puig. El Govern dispondrá de 6,5 millones de euros previstos en el convenio sobre infraestructuras sociasanitarias para acometer las obras de este centro. Además, el Ejecutivo ha decidido que será en Marratxí donde se instalará el centro para el tratamiento de pacientes afectados con la enfermedad de alzheimer.

Por otro lado, el conseller de Comerç, Industria i Energia, Jose Juan Cardona, anunció que su departamento está negociando nuevos convenios con diferentes autonomías para aumentar la red de 80 oficinas comerciales de que disponen las empresas de Balears gracias a los acuerdos ya firmados con Catalunya, Murcia y Comunidad Valenciana, además de las del ICEX.