TW
0

La directora general de la TV autonómica, María Umbert, informó ayer que la incorporación de IB3 a la FORTA, el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas, va a costar 600.000 euros y retransmitir los partidos de la Liga de Fútbol Profesional podría suponer un coste a las arcas del ente público de unos 6 millones de euros anuales (1.000 millones de pesetas). Además, Umbert comunicó al consejo de administración la aprobación de los primeros fichajes del ente público.

Durante la reunión celebrada en la Conselleria de Presidència, María Umbert explicó al Consell Assessor de RTVE que el próximo año se intentará negociar una rebaja con la FORTA para poder retransmitir todos los partidos y resúmenes de la Liga de Fútbol Profesional, cuyos derechos son propiedad de la FORTA. «Nuestro objetivo es retransmitir los partidos de Primera División en nuestra lengua», recalcó Umbert en manifestaciones realizadas a este periódico. La compra de películas a la FORTA también puede disparar el presupuesto de IB3, que inicialmente está cifrado en algo más de 22 millones de euros. Umbert anunció el día de su nombramiento que IB3 tendría un presupuesto anual de unos 12 millones de euros, pero el alto coste de la relación contractual con FORTA obligará a replantear el coste del ente público. Además de los 6 millones de euros que costará emitir los partidos de fútbol, IB3 deberá pagar a FORTA otros 420.000 euros de cuota anual. Algunos miembros del Consell Assessor cuestionaron que IB3 pague 6 millones de euros por retransmitir unos partidos que ya emiten los canales autonómicos en lengua catalana y el segundo canal de RTVE. El Consell Assessor también aprobó los primeros fichajes del ente público. El periodista Germà Ventayol ha sido nombrado director general adjunto de IB3, mientras Victoria de Miguel será la directora de coordinación de la gestión. La periodista Francisca Ramis dirigirá IB3 Radio, Jesús Arranz será el director económico financiero y Lara Alonso ocupará el cargo de secretaria general.

Antoni Coll, ex jefe de protocolo de Matas, será el jefe de logística y servicios generales y Agustí Sintes ha sido nombrado director territorial de Menorca. Margalida Bohigas ha sido nombrada jefa de producción ejecutiva, entre otros fichajes. Todos estos nombramientos tenían que ser aprobados en la reunión del Consell Assessor del pasado mes, pero no pudieron salir adelante por la falta de los votos necesarios.