TW
0

Son más de cien y todos estudian en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Managua (Nicaragua) gracias a Balears. Hace dos semanas, alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria pudieron estrenar su uniforme escolar y deportivo, complemento de la beca escolar que disfrutan estos alumnos a través de la congregación Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO), que dirige el colegio en el barrio Bello Amanecer, situado a 7 kilómetros de Managua.

El centro lo dirige la religiosa mallorquina Esperanza Garau, superiora general de AMICO, y la religiosa nicaragüense Marisol Corea. «Todos estos alumnos viven en condiciones de extrema pobreza y, si no se les ayuda, jamás podrán empezar o seguir estudiando. Gracias a la ayuda de Balears, más de un centenar de niños y niñas tienen garantizado el estudio», afirma sor Esperanza Garau, que lleva más de 30 años viviendo en Centroamérica y decide quiénes de los chicos y chicas más pobres del barrio Bello Amanecer pueden acceder a estas becas. «Conocemos a todas las familias y en qué condiciones viven. Por eso, sabemos muy bien quién necesita más estas becas, esenciales para ellos», añade.

En Bello Amanecer viven más de 30.000 personas. Es un barrio marginal, violento, sin una infraestructura mínima (alcantarillado, agua corriente, asfaltado, centro de salud....) y con graves problemas para acceder a la educación. «Las becas nos llegan desde Balears. La cuantía para un año escolar asciende a 70 euros, incluido el uniforme. Con ese dinero, un niño puede estudiar todo el año», añade sor Esperanza. Quien desee colaborar, puede llamar al 971788333 (Mercedes Azagra).

M.A.