Réplica minuciosa del renacentista Café Florian de Venecia. Foto: G. ALOMAR

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El ambiente de la Venecia del Renacimiento y la Comedia del Arte recrean el marco que ha inspirado la decoración deCosta Atlántica, nuevo coloso de Costa Cruceros tan alto como un edificio de 20 pisos y una superficie total 20 veces mayor que un estadio de fútbol, y presentado ayer en Palma con motivo de su primera visita. Debut que, siguiendo la tradición, motivó la entrega de una metopa conmemorativa por parte de la Autoritat Portuària en presencia de su agente general, Baleares Consignatarios/Lantimar. A bordo de esta nave de casi trescientos metros de eslora, dedicada a Federico Fellini, cuyas películas inspiran los nombres de diez de sus doce cubiertas para el pasaje, se respira una atmósfera onírica. A tal efecto, desde su vestíbulo en forma de escalinata italiana con cascada incluida, sugiere la fantasía de un palazzo flotante para 2.680 pasajeros en 1.057 camarotes, la mayoría con balcón sobre el mar. Entre sus imaginativos interiores destaca una minuciosa reproducción del Café Florian de Venecia, con sus pinturas, molduras y espejos sobre sus sofás de terciopelo rojo.

Diseñado para convertir las vacaciones en el mar en una experiencia única, el gigante de Costa Crociere dispone de hasta quince salones públicos. Así, los pasajeros pueden optar por comer en el restaurante renacentista Tiziano, con balconada y vistas panorámicas a popa, o en el refinado buffet Botticelli. Presenciar un gran espectáculo en el tatro Caruso, de tres alturas, o probar suerte en el gran Casino Fortuna; ir de compras al centro de tiendas Via della Spiga, tomar un cocktail en el bar Via Veneto, mantenerse en forma en el gimnasio Olympia o disfrutar del sol y la natación en el Lido con cuatro piscinas y tres jacuzzis junto a un tobogán acuático; o terminar la velada en la suntuosa discoteca Dante, de dos pisos, forman parte de la amplia oferta de ocio a bordo, destinada a ocupar los tiempos de navegación que básicamente se suceden de la tarde a la mañana, ya que de día el buque normalmente se encuentra de visita en los puertos asignados en la ruta, que este año son principalmente los del Mar Adriático.

Dotado de la más moderna tecnología, pese a sus 85.700 toneladas, eCosta Atlántica puede maniobrar sin ayuda de remolcadores gracias a sus impulsores transversales y avanzada propulsión azimutal, un sistema que sustituye las hélices fijas y timones compensados por propulsores que giran 360 grados.

Gabriel Alomar