TW
0

La Conselleria de Turisme va a ejecutar un Plan de Calidad Turístico en municipios, oferta complementaria y alojamientos turísticos con el fin de potenciar y mejorar la competitividad de Balears con el resto de destinos turísticos de la cuenca mediterránea. El proyecto, que cuenta para este año con un presupuesto de 1'5 millones de euros, culminará con la creación de un distintivo o sello de calidad, según explicaron ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, así como el director general de Ordenació, Josep Aloy, y el director del Instituto de Calidad Turística, Manuel Hernández.

Flaquer indicó que los primeros destinatarios del Plan de Calidad son los municipios, con cuyo consenso se establecerán unos parámetros mínimos de calidad de los servicios que prestan, y apuntó que 52 municipios de las Islas ya tienen convenios en este sentido con la Conselleria de Turismo.

En cuanto a la oferta complementaria, el plan determinará criterios de calidad para restaurantes, agencias de viaje, campos de golf, etcétera. Hernández precisó que la puesta en marcha de este proyecto no significa que Balears ofrezca un mal producto: «Se trata de mejorar lo que ya es bueno».