TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, asistió ayer, acompañada por diversos concejales de Cort, a la inauguración de una zona verde en Son Dameto d'Alt, que será cedida en unos días al Consistorio por la junta de compensación de la nueva urbanización.

La Unión Temporal de Empresas formada por Hansa Urbana y Realia ha promovido dicha urbanización, que incluye un vial que comunica La Vileta con la Policlínica Miramar. En total, se han dedicado 84.729 metros cuadrados para usos no lucrativos, 73.112 metros cuadrados para viviendas plurifamiliares y 18.648 para viviendas unifamiliares.

De los 21.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes, 15.000 serán para parques y jardines, mientras que el resto serán para áreas de juego y recreo para niños.

Asimismo, hay un total de 40.667 metros cuadrados que serán de uso deportivo para el conjunto residencial, 13.000 metros cuadrados destinados a futuros centros docentes, 4.500 metros cuadrados reservados para dotación comercial y 3.993 metros cuadrados para zona sociocultural-asistencial.

El director general de Hansa Urbana, Juan Rafael Galea, indicó que la urbanización «es ya una realidad, respetuosa con el entorno natural», y recordó que ha supuesto una inversión «muy importante».

Cirer, por su parte, destacó que este proyecto «demuestra las ventajas de la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas».