TW
0

J.J.SERRA/J.C.PALOS
El abogado Sebastià Frau se perfila como cabeza de la única candidatura que se formalizará hoy, último día de plazo, para las elecciones a la nueva junta directiva de la Obra Cultural Balear (OCB), que se celebrarán el 30 de marzo. Ayer, esta candidatura todavía no había sido presentada. Frau, que ya fue miembro de la junta que presidió Antoni Mir, ahora secretario general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya, lidera una candidatura única y de consenso que, según el actual presidente de la junta directiva, Joan Gelabert, «aglutina a gente joven, delegaciones y entidades ligadas a la OCB, y a personas significativas en el mundo cultural y de la enseñanza».

La proclamación de la candidatura (o candidaturas si se formaliza otra durante la jornada de hoy) debe ser efectuada entre mañana y el próximo jueves. El día 30 de marzo, martes, a las 20 horas, tendrá lugar la votación en el Estudi General Lul·lià durante una asamblea de socios y ésta será presidida por una persona que no forme parte de las candidaturas. Los miembros de la nueva junta serán los que obtengan más votos de los socios presentes o representados en la asamblea.

Según se ha podido saber, la candidatura única aspira a componer una junta menos «presidencialista» que la anterior para caracterizarse por un mayor trabajo en equipo, de ahí la pluralidad en la procedencia de sus integrantes. Otras voces apuntan a que esta candidatura única se ha constituido en el último momento para dificultar o no dar tiempo a la formalización de una lista alternativa o crítica.