TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que su departamento procederá a la restauración del salón de plenos el próximo mes de agosto. Los trabajos consistirán, básicamente, en pintar todas las paredes, mejorar la sujeción de los cuadros, cambiar la moqueta situada bajo los asientos de los concejales, renovar la tapicería de los mismos y limpiar la gran lámpara que preside el salón. Cort ha elegido el mes de agosto porque es el único en el que no hay sesiones plenarias.

Mientras duren las obras de reforma en el salón de plenos tampoco podrán realizarse en el mismo otras actividades, tales como bodas, homenajes, reuniones o presentaciones, circunstancia que deberá tener presente el departamento de Protocol municipal.

La última reforma importante de dicho espacio tuvo lugar en 1890, fecha en que un gran incendio destruyó parte del edificio consistorial, lo que obligó al equipo de gobierno de la época a construir un nuevo salón de actos. Desde entonces sólo se han llevado a cabo pequeñas mejoras, fundamentalmente con las instalaciones eléctricas y audiovisuales.