TW
0

Sol Meliá ha invertido 10,3 millones de euros en la construcción de un centro de convenciones anexo al Gran Meliá Victoria de Palma, cuya inauguración está prevista para finales del mes de febrero o principios de marzo, en función de la agenda del presidente de la compañía, Gabriel Escarrer. La nueva edificación, que ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados, cuenta con 10 salas de reuniones y una sala magna con capacidad para 500 personas, además de centro de negocios («Business Center») y párquing con capacidad para 100 plazas. Según informa la compañía, «la voluntad del sector privado y de las administraciones públicas de Balears es potenciar nuevos segmentos y crear nuevas oportunidades de negocio que garanticen durante todo el año la viabilidad de la industria turística, principal motor de la economía balear».

El edificio de convenciones consta de dos plantas de sótano destinadas a párking, con acceso directo por elevador al centro. La planta baja poseerá un lobby de convenciones con recepción y centro de negocios. Seis locales comerciales, un acceso cubierto al patio de servicio y al parque-jardín. En las dos plantas superiores se instalarán las salas de reuniones, entre ellas la Victoria, que tendrá una superficie de 548 metros cuadrados.

También se incluye la conexión de la Plaça Gomila con el Passeig Marítim, con un paseo peatonal aporticado y un parque que se conectará con las escaleras de bajada al Passeig Marítim. La inversión final para la construcción de este centro de convenciones ha doblado la previsión inicial de la compañía, que rondaba los 5 millones de euros.