TW
0

C.AGUSTÍN
Desde que el pasado miércoles día 21, la conselleria de Presidència y Esports abrió el periodo de información sobre el 'bono-escoleta' se han recibido más de 450 llamadas solicitando información sobre este servicio. Es decir, una media de 150 llamadas diarias.

El plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación exigida empezará el primero de abril y se prolongará durante todo el mes.

El bono para guarderías es una ayuda económica para las familias que cuentan con niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. La cantidad que recibirán oscila entre los 300 y los 400 euros anuales por familia, dependiendo de si ésta es numerosa o si cuenta con algún niño discapacitado.

El 'bono-escoleta' es una ayuda que se ofrece a todas las familias de Balears, al margen de que los niños estén matriculados en guarderías públicas o privadas. Esta es una iniciativa que se enmarca en el Plan de Guarderías de la citada consellería, aunque no es la única.

En este momento, la Conselleria de Presidència i Esports tiene previstas otras actuaciones como la puesta en marcha de la guarderías laborales o la inversión para el mantenimiento de la guarderías de los diversos municipios de la Isla. Un conjunto de medidas para las que, en 2004, el Govern invertirá un millón de euros. De éstos, 800.000 correrán a cargo de la Conselleria, 300.000 a cargo del Institut Balear de la Dona y 200.000 de la Direcció General de Menors i Família.

Para la concesión de la ayuda se primarán a las familias que tengan rentas bajas. Es decir, rentas anuales inferiores a 15.025 euros, rentas anuales entre 15.025 euros y 21.035 euros, así como rentas anuales entre 21.035 euros y 27.045 euros.