TW
0

Después de un viaje muy largo por medio mundo, los tres Reyes Magos llegarán esta tarde a Mallorca. Sus Majestades visitarán cada localidad de la Isla para hacer felices a los más pequeños y demostrarles que sus regalos están a punto de llegar a sus casas. Cuando las cabalgatas terminen, se acercarán hasta cada hogar para hacer entrega de los regalos, unos regalos que los jóvenes recibirán mañana por la mañana a primera hora. Gaspar, Baltasar y Melchor llegarán a bordo del barco Rafel Verdera al Port de Palma. Allí les esperará una gran comitiva de hadas y personajes conocidos de todos con los que, entre humo multicolor y mágico, recorrerán algunas de las calles más céntricas de Ciutat.

Durante el trayecto, repartirán más de siete toneladas de caramelos que harán las delicias de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Por ello, se recomienda que los pequeños se sitúen estratégicamente en primera línea para poder coger el mayor número de estos dulces. Este año, la comitiva estará integrada por diecisiete carrozas temáticas y por cuatro grandes carruajes de tiro cargados con sacos repletos de regalos. Cada carroza llevará su característica comparsa. Tampoco faltará el carbón, otro elemento típico que los Reyes Magos también portarán en sus sacos. Aquellos que no se hayan portado bien no tendrán regalo y sí carbón. Así, en 2004, se portarán mejor y harán caso a los más mayores.

Los padres deberán tener presente que la cabalgata obliga a restringir parcialmente el tránsito en las calles por las que transcurre la comitiva. Los cortes se mantendrán desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas, según como avance la cabalgata. Las calles que se cortarán serán el Port de Palma, la avenida Antoni Maura, Conquistador, Palau Reial, plaza de Cort, Colom, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, La Rambla, La Riera, Unió, plaza Joan Carles I, avenida Jaume III y Passeig Mallorca. Por su parte, Sus Majestades tampoco se olvidarán de la Part Forana y visitarán cada localidad mallorquina. Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor, Maria y Marratxí, entre muchos otros pueblos, disfrutarán con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrerán las calles de la Part Forana repartiendo caramelos y mucha ilusión entre los más pequeños. La magia de Sus Majestades llenará la Isla de alegría y buen humor. Para aquellos que se hayan portado mal, sin embargo, la ilusión será menor ya que sólo recibirán carbón. Por eso, hay que apurar las últimas horas y portarse bien. De esta manera, tal vez los Reyes Magos cambien de opinión y traigan regalos a todos los niños.

L.M.