TW
0

Miembros de la junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca se negaron a dar este año la medalla de oro de la entidad a la modelo alemana Claudia Schiffer, por entender que no tenía el «peso específico» de otros candidatos, de ahí que el secretario del Fomento, Tummy Bestard, optó por no llevar a votación la candidatura de Schiffer ante la actitud contraria de determinados miembros de la junta.

La junta directiva del Fomento se reunió el pasado seis de octubre para decidir los premios de la entidad 2003. Así, en el transcurso de la misma se barajaron diversos nombres para optar a la medalla de oro, entre ellos el de Claudia Schiffer, pero al final, tras la votación, salió elegido el presidente de la cadena hotelera Grupotel, Miquel Ramis.

El nuevo reglamento del Fomento impide desde hace dos años conceder más de una medalla de oro, para así prestigiar los premios de la entidad. Sin embargo, pese a esta circunstancia, el nombre de la modelo alemana ni siquiera entró en votación por la actitud de algunos miembros de la junta, que pusieron en tela de juicio que la modelo aceptara el premio o, en su caso, que no viniera a recogerlo.

Miembros del Fomento indican que no hay que ver en este hecho un «desprecio hacia la modelo alemana, pero imperaron otros criterios a la hora de conceder la medalla de oro de la institución». Sin embargo, las mismas fuentes indican que se ha perdido una oportunidad, sobre todo tras al éxito mediático que tuvo la presencia del actor Michael Douglas en la pasada World Travel Market.

Entre otros candidatos que se presentaron para recibir la medalla de oro, se encontraba el máximo accionista del RCD Mallorca, Bartolomé Cursach, pero no consiguió los votos necesarios, recayendo en Miquel Ramis.