TW
0

Un grupo de expertos de todo el Estado participaron, ayer en Palma, en la 'II Jornada sobre Melanoma Cutáneo' y anunciaron un aumento de casos de esta enfermedad en los próximos años a causa de la exposición al sol durante décadas sin la protección adecuada, «al que también esta contribuyendo el uso de cabinas de rayos UVA».

En el congreso se puso de manifiesto que en el Estado español, al igual que en otros países europeos, la incidencia de esta enfermedad «se ha triplicado en las dos últimas décadas», por lo que se hace necesario seguir una serie de recomendaciones a la hora de tomar el sol. Entre estas recomendaciones, los expertos destacan «no tomar el sol entre las 11.00 y las 16.00 horas». También es importante utilizar cremas de protección solar, gafas de sol, sombreros o extremar las precauciones en el caso de los niños y los adolescentes y adultos con pieles muy blancas y delicadas que son más propensas a cualquier tipo de enfermedad cutánea.

El jefe de Oncología del hospital Son Dureta y director del encuentro, Julio Rifá, aseguró ayer que «es muy importante evitar la exposición temprana al sol entre niños y adolescentes», con la intención de evitar problemas futuros.