TW
0

El PP balear ha firmado una opción de compra, que se hará efectiva muy pronto, para instalarse en un local de la calle Palau Reial, un inmueble situado entre los dos edificios del Parlament. Los populares han decidido adquirir por más de 600.000 euros dos plantas de un local que durante la pasada campaña ya sirvió como oficina electoral del PP. De hecho, el cartel de oficina electoral aún no ha sido retirado de la fachada del inmueble adquirido ahora por los populares. «Es una buena oportunidad y a finales de este año nos mudaremos», confirmó a este periódico el presidente del PP balear, Jaume Matas.

El PP llevaba tiempo buscando un edificio para ubicar una nueva sede y lo ha encontrado en la calle Palau Reial. El inmueble se encuentra en un lugar privilegiado para cubrir las necesidades organizativas del PP, lo que permitirá que la nueva sede ya esté operativa a finales de este mismo año, según las previsiones. De esta manera, el PP abandonará su sede de Estudi General y se trasladará a Palau Reial en poco tiempo. Los populares están negociando ahora la forma de pago de la hipoteca que deberán solicitar para pagar la nueva sede. En la actualidad, el PP abonaba un alquiler bastante elevado por sus oficinas de Estudi General y el propietario pretendía incrementar la renta de forma considerable. Por este motivo, la dirección del PP ha decidido invertir en este inmueble, que dispone de un total de 600 metros cuadrados, para ubicar oficinas.

Actualmente sólo el PSOE tiene una sede en propiedad. El resto de partidos ha alquilado oficinas para desarrollar su actividad política. El PP llevaba ya algún tiempo buscando un nuevo local y, curiosamente, estuvo a punto de acabar en la actual sede de Unió Mallorquina, en la calle Sindicat. Sin embargo, los populares han continuado en su histórica sede de Estudi General, que fue inaugurada a principios de los años 80 cuando Gabriel Cañellas presidía Alianza Popular, hoy Partido Popular. La sede del PP que aún está operativa se había quedado pequeña para las necesidades del partido.