Los militares mallorquines no dispondrán de ningun día libre mientras presten sus servicios en Kosovo. Ni siquiera los domingos.

TW
0

El próximo lunes, 13, viajan a Madrid (Colmenar Viejo) 19 militares de Balears en misión de apoyo logístico al personal militar, civil y fuerzas de seguridad nacionales que se encuentran en Kosovo. Antes, se reunirán en la capital de España con el resto del contingente, con el que, por espacio de dos semanas, llevarán a cabo una serie de ejercicios preparatorios. Está previsto volar a Kosovo a finales de mes.

Los militares que integran el destacamento de Balears pertenecen a Infantería, Artillería, batallón del Cuartel General, Mando Logístico de Balears y Unidad de Apoyo Logístico 71. Al frente del mismo va el capitán Juan Alzamora, que ya ha estado en Kosovo en misión de reconocimiento.

El capitán, tras explicarnos que apoyo logístico es todo cuanto precisa una persona, en este caso un militar, para cumplir con su misión, plantea que «en Kosovo, como en cualquier otro lugar, se precisan de vehículos, grupos electrógenos aires acondicionados, etc., y todo ello, si se rompe, hay que repararlo. Y en eso consiste nuestro trabajo -y añade-: también hay que dar de comer, por lo tanto hay que proveerse de comida; la ropa y las botas se pueden romper o manchar, por lo que habrá que arreglarlas o reponerlas; puede haber enfermos a los que tendremos que tratar a través del equipo quirúrgico. Para ello, contamos también con una unidad de UCI. Naturalmente, no todo el equipo logístico sale de la unidad logística de Balears -aclara-, sino que se reparte entre las unidades logísticas del resto de comunidades. El equipo quirúrgico, por ejemplo, llega desde Madrid».