TW
0

Alrededor de trescientos vecinos de Son Sardina y Sa Garriga acudieron ayer a la manifestación convocada por la Associació Amics i Amigues de Son Sardina i Sa Garriga, que contó también con el apoyo de diversas entidades de la zona, para oponerse a la construcción del segundo cinturón, proyecto previsto en el nuevo Pla de Carreteres que quiere llevar adelante el Consell de Mallorca.

La peculiaridad de la manifestación fue que la mayoría de los asistentes acudieron a la misma en bicicleta, aunque también pudieron verse algunos triciclos y patinetes, así como personas que realizaron todo el recorrido a pie. El inicio y el final de la protesta tuvo lugar en Son Sardina, y parte del recorrido transcurrió por la carretera de Valldemossa, en los dos sentidos, por lo que el tráfico quedó interrumpido durante algunos minutos.

Los vecinos de la zona se oponen al segundo cinturón porque consideran que acabará con su calidad de vida y destruirá de manera inncesaria parte del territorio próximo a Palma. Los residentes en Son Sardina, Sa Garriga y Son Espanyol tienen previsto realizar nuevos actos de protesta pacífica en las próximas semanas.