TW
0

El presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento alemán Bundestag, Ernst Hinsken, afirmó ayer, tras la audiencia mantenida en Palma con el presidente del Govern, Jaume Matas, que el interés del Gobierno alemán es incentivar al máximo el flujo turístico de Alemania a Mallorca y resto de Islas.

Hinsken, que valoró positivamente la nueva política turística del Ejecutivo autonómico, apuntó: «Vamos a colaborar con el Govern en el diseño de políticas complementarias que contribuyan a aumentar el número de visitantes alemanes a Balears. La supresión del impuesto turístico favorecerá la competitividad de las Islas respecto a otros destinos de que también tratan de captar cuota de mercado turística de Alemania». Calificó la situación económica de Alemania de «catastrófica, pero confío en que las reformas emprendidas por el Gobierno germano consigan invertir esta tendencia y favorezcan la disposición de los ciudadanos a realizar viajes turísticos».

Y añadió que Alemania fue muchos años la locomotora de Europa, «pero ahora se encuentra en el vagón de cola. Y observo con envidia» la evolución de la economía española, ya que está cumpliendo con los criterios de convergencia establecidos por la UE y funciona mejor que la alemana».