TW
0

El pasado sábado tuvo lugar en el Port d'Andratx la primera Trobada Primeres Glòries del Piragüisme, organizada por el Club de Vela de esta localidad. Se reunieron cerca de 30 deportistas de esta modalidad para recordar su juventud a bordo de una piragua. Además de charlar largo y tendido sobre su faceta deportiva, los participantes, piragua en mano, se echaron al agua para rememorar los momentos más felices vividos practicando este deporte acuático y para demostrar que, a pesar de los años, continúan en forma.

Tras el paseo por el mar, los directivos del Club de Vela del Port d'Andratx y el presidente de la Asociación de Piragüismo Balear, Juan José Salabert, entregaron un diploma a cada uno de los participantes. El diploma fue diseñado a partir de una foto antigua en la que aparecían los homenajeados a bordo de sus piraguas. Este detalle puso un toque de nostalgia a la tarde, ya que uno de los integrantes de la foto desapareció hace algunos años a bordo de su piragua por la zona de Sant Elm y todavía no ha sido encontrado. Sus compañeros no tuvieron más que palabras de admiración hace su compañero desaparecido.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una exquista comida a base de arroç brut. Los participantes de este encuentro esperan poder celebrar una segunda edición, para poder reunir a estas primeras glorias del piragüismo. La del sábado fue una tarde de recuerdos. Recordaron sus viajes a la Península y son muchos trofeos, conseguidos a base de mucho entrenamiento.

Michels