TW
0

El grupo Globalia, que preside el empresario salmantino Juan José Hidalgo, está ultimando la operación de compraventa del portal turístico y de servicios Prodigios, propiedad de Editorial Planeta y la cadena Sol Meliá, para así trasladar al ParcBit la central de reservas de Globalia y crear un «call center» de reservas para dar servicios a terceros, entre cuyas empresas se encuentra el grupo turístico Thomas Cook.

Prodigios, creada en 1999, fue el germen del portal turístico y de servicios AOL Avant, cuyo proyecto fue presentado a «bombo y platillo» en el Casino de Madrid en septiembre de 2001. El origen de este portal se encuadra con la creación en su día de la sociedad Prodigios Interactivos SA, participada por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), Editorial Planeta y Sol Meliá, pero con el acuerdo alcanzado a finales del verano 2000 con la multinacional de Internet America OnLine (AOL), se constituyó la sociedad AOL Avant.

La operación está prácticamente formalizada, pero está pendiente de que se resuelvan algunos flecos antes de hacerla oficial. Desde el grupo Globalia indican que se asumirá toda la infraestructura de Prodigios, entre ellas el personal. «El traslado de la central de reservas al ParBit nos permitirá crear un gran centro de reservas y un call center de servicios administrativos y de reservas turísticas. Toda la infraestructura informática del proyecto Prodigios, que fue la base en su día del portal turística AOL Avant», puntualizan desde Globalia.