TW
0

El economista Carles Manera Erbina ha sido galardonado con el IX Premio Cataluña de Economía por su libro «Historia del crecimiento económico de Mallorca 1700-2000», que constata la apertura y el dinamismo histórico de la economía de la Isla, incluso antes de la explosión del «boom» turístico.

El premio lo otorga cada año la Sociedad Catalana de Economía con el apoyo de Caixa Catalunya, y el resultado fue anunciado ayer en la sede de esta entidad. Según los miembros del jurado, el estudio rompe con la imagen de la Isla como paraíso rural y acaba «con la sequía sobre la historia de la realidad económica de la Mallorca».

El trabajo de Manera, editado por Lleonard Muntaner, retrata una Mallorca abierta al comercio y que se convirtió en punto clave de la comunicación mediterránea entre el Magreb, Marsella, Nápoles, Génova y Sicilia, además de un fluido tráfico de mercancías con Barcelona. Manera, nacido en Palma en 1957, es catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la UIB y colaborador de Ultima Hora.