Cinco de la tarde. Suena el teléfono en la Oficina de Información
Turística (OIT) de la Plaça de la Reina. Al otro lado del aparato
una señora pregunta asustada: «¿Podría darme información sobre la
epidemia?». «¿Qué epidemia?» contesta extrañado el empleado de la
oficina. «La que hubo hace tres meses en Mallorca. Quisiera saber
cómo está el asunto».
Los empleados de cualquier OIT mallorquina están acostumbrados a
atender consultas de toda clase: aprensivas, como la de la
epidemia; hilarantes, como la de aquel hombre que preguntaba cómo
llegar hasta las ruinas del imperio de los incas (transfiguración
mítica de nuestro querido pueblo); y normales y corrientes, esas
preguntas tópicas que propician unas vacaciones mejores y
enriquecen la estancia de nuestros huéspedes.
Sirviendo ocio
Oficinas de Información Turística: puntos clave de nuestro paisaje urbano y motores de la actividad turística insular
26/09/03 0:00
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