TW
0

El pleno celebrado ayer en el Ajuntament de Palma acordó dirigirse al Govern balear para que éste diseñe, en colaboración con el Consistorio palmesano, un sistema tendente a garantizar el acceso gratuito a los libros de texto para los alumnos matriculados en los niveles de enseñanza obligatoria a partir del curso 2004-2005. Asimismo, se acordó que este proceso se haga en estrecho contacto con la comunidad educativa. La enmienda transaccional aprobada, presentada por el concejal de Educació i Cultura de Cort, Rogelio Araújo, como complemento de una propuesta elaborada por EU-EV, contó con los votos favorables del PP, EU-EV y el PSM-EN, y la abstención del PSIB-PSOE.

Precisamente, la concejala socialista Icíar Miranda y el portavoz del mismo grupo, Antoni Roig, habían defendido anteriormente una propuesta para que el Consistorio palmesano dedicase este mismo curso, 2003-2004, dos millones de euros para pagar los libros de texto de la enseñanza Primaria, cifra que se incrementaría el curso siguiente para poder incluir la enseñanza Secundaria.

Esta proposición fue rechazada por el PP y contó con la abstención de EU-EV y del PSM-EN, ya que sus respectivos portavoces, Eberhard Grosske y Pere Muñoz la consideraron poco realista.

Por su parte, Araújo indicó que una vez que Cort haya hablado con el Govern se establecerá qué tanto por cien aporta cada institución para pagar los libros, siguiendo el criterio de que se ayudará primero a las familias más humildes y luego al resto.