TW
0

La Conselleria de Educació i Cultura ha dado a conocer los nombres de los seis ganadores de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que recibirán 600 euros ya que todos ellos son matrícula de honor, razón por la que ya están exentos del pago de matrícula para cursar estudios superiores. Este año han optado a los Premios Extraordinarios de Bachillerato un total de 85 estudiantes: 15 de Eivissa, 2 de Menorca y 68 de Mallorca.

Bartomeu Prohens Oliver, del instituto Ramón Llull de Palma, es uno de los seis ganadores. Se enteró de la existencia del concurso «porque en secretaría me preguntaron si quería participar». El premio le ha ilusionado porque ha sido toda una sorpresa: «Este verano no he estudiado nada y el día uno de septiembre me encontré con unos exámenes durísimos. Las pruebas duraron más de cuatro horas, y estaba desentrenado para mantener tanta concentración. En mi caso las pruebas optativas fueron latín y geografía, además de las obligatorias: inglés y un comentario de texto histórico-filosófico. La verdad es que no salí nada contento».

Este año Bartomeu Prohens empezará a estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.< María Isabel Jiménez Martínez de 18 años ha cursado bachillerato con especialidad en humanidades en el instituto Josep Maria Llompart, también con matrícula de honor. Mª Isabel se siente «un bicho raro en su casa». Sus padres, de profesión representante y dependienta, le han llegado a decir «no queremos que estudies tanto».