TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç de Cort y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), Sebastià Sansó, y el director de este instituto, Antoni Pascual, presentaron ayer el nuevo estudio elaborado por el IMFOF: «Sectores emergentes en Palma».

Sansó recordó que uno de los principales objetivos del instituto es «favorecer la creación de empresas y fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes», dijo.

«Después de analizar los datos del mercado y del Servei d'Atenció a l'Emprenedor hemos identificado 30 negocios con futuro, que se suman al catálogo de 40 negocios que ya se elaboró hace dos años», añadió Sansó.

Sansó recordó que en lo que va de año desde el Servei d'Atenció a l'Emprenedor se han asesorado 430 proyectos empresariales, se ha promovido la creación de 53 nuevas empresas, que han creado 114 lugares de trabajo, y han generado más de 1,6 millones de euros de inversión al municipio.

Uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro es el de «servicios a la comunidad local». Se trata de empresas de reducido tamaño, tales como pequeños comercios, bares, centros de estética o servicios de atención a colectivos específicos, que se implantan sobre todo en zonas de la ciudad en expansión, «en donde se crean nuevas necesidades de servicios», prosiguió, e indicó que Cort pondrá en marcha «un plan de impulso del pequeño comercio urbano en el periodo 2003-2007».