TW
0

Los trabajos de desvío de servicios en la calzada de la calle Manacor, en la esquina con la calle Manuel Azaña, empezaron ayer, en el marco de la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Manacor. Cabe recordar que en estos días se mantendrán abiertos al tráfico todos los sentidos de circulación y que el Consistorio palmesano ha pedido a los conductores prudencia y respeto a la señalización por obras. Los trabajos previos, de cierre del solar, se iniciaron en la primera semana de julio. A lo largo de toda la jornada de ayer los trabajos no afectaron de manera significativa al tráfico rodado, por lo que la circulación y la fluidez fueron muy semejantes a las de cualquier día normal, según señalaron fuentes municipales.

Durante las primeras semanas de obras no se vio afectado el tráfico en la zona, pero a partir de ahora la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) irá informando puntualmente de los cambios circulatorios sucesivos que se puedan producir en las próximas semanas, según dio a conocer días atrás el regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la EMT y de la SMAP, Àlvaro Gijón. Este párking subterráneo estará ubicado en la confluencia entre las calles Manacor y Manuel Azaña, y tendrá 535 plazas, un 80 por cien para residentes. Este aparcamiento tendrá tres niveles. En el primero habrá 170 plazas, en el segundo 183 y en el tercero 182. El presupuesto total es de 8 millones de euros, de los cuales 6,6 corresponderán a la obra civil.

El consejo de administración de la SMAP adjudicó el pasado día ocho de mayo la realización de las obras de los futuros aparcamientos subterráneos de la calle Manacor y de la Vía Roma en su fase B. Las obras en el párking de la calle Manacor, que serán realizadas por la empresa Melchor Mascaró, durarán unos trece meses aproximadamente. El aparcamiento subterráneo de la calle Manacor permitirá descongestionar de manera especial una zona de Palma, el Polígon de Llevant, en la que hay una gran densidad de vehículos, por lo que se espera que una vez que esté concluido sea más fácil y cómodo circular y aparcar en la zona.