TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, parece estar cumpliendo su compromiso electoral y continúa promocionando a las mujeres en su nueva Administración. Su primera secretaria en Presidència -que también lo fue de Gabriel Cañellas- y luego en el Ministerio, Francesca Pascual (Palma, 1959) es, desde ayer, la nueva directora general de Presidència.

Tras los nombramientos que ayer aprobó el Consell de Govern, y a la espera de cerrar definitivamente el organigrama autonómico -faltan cuatro direcciones generales y diversos organismos autónomos- son ya 23 mujeres las que van a ocupar puestos clave del segundo nivel de las conselleries.

Además, y tal como estaba previsto, el Ejecutivo acordó el nombramiento de Isabel Carmen Llinás como directora del Institut de la Dona, un organismo creado expresamente por el anterior Ejecutivo y que el actual ha decidido mantener. La nueva directora, que fue apuñalada por su ex marido hace algunos años, pospuso cualquier entrevista con Ultima Hora a la celebración de una comparecencia el lunes para explicar sus planes más inmediatos.