TW
0

Una encuesta encargada por Unió Mallorquina vaticina que el PP perdería dos diputados, los socialistas ganarían dos escaños y el PSM perdería un diputado. En cambio, UM ganaría un escaño y Els Verds d'Eivissa, que se presenta en solitario en las Pitiusas, entraría en el Parlament. La coalición Esquerra Unida-Els Verds mantendría los cuatro escaños de ahora.

Según el sondeo al que ha tenido acceso este periódico, el PP pasaría de 28 a 26 diputados, aunque aún sería la primera fuerza política del Parlament. Los populares perderían sus dos escaños en Mallorca, que serían para los socialistas. En la futura configuración del Consell Insular de Mallorca se producirían cambios importantes.

Así, Unió Mallorquina pasaría de 3 a 4 diputados, y el PSM perdería un escaño en relación a las elecciones de 1999. La coalición Esquerra Unida-Els Verds repetiría los dos escaños de hace cuatro años. En cualquier caso, y según el sondeo encargado por la formación nacionalista, las fuerzas de izquierdas necesitarían a UM si quisiesen gobernar en Mallorca. El PP y UM también sumarían la mayoría absoluta en el Consell.