Cati Coll Escarrer muestra el cartel anunciador junto a sus compañeros de clase.

TW
0

Los escolares del colegio público del núcleo de Sant Jordi han participado activamente en el concurso de dibujo organizado con motivo de la III Fira del Caragol, que se selebrará este fin de semana.
El principal protagonista de todos los dibujos, como es lógico, fue el caracol, que incluyeron en diversos espacios de gran creatividad.

Cati Coll Escarrer, de doce años, estudiante de sexto curso de primaria, se alzó como ganadora del concurso, y vio cómo su dibujo sería inmortalizado como cartel anunciador de la feria. Cati eligió un arcoiris para dibujar en la parte superior, dejando en el resto pequeñas motas en color azul que anuncian el cese de lluvia, para finalizar con un sonriente caracol, saliendo de su escondite. La joven comentó que «me gusta ir a buscarlos en el huerto familiar. Unas veces voy con mi abuela y otras, con mi madre. Cogemos únicamente los adultos y dejamos los que están en período de crecimiento».

Entre los finalistas del concurso están Josep Adrover Llaneras, de can Punta, de 12 años, quien recreó a una pareja de caracoles enamorados en un entorno soleado y muy colorista. Josep comentó que «primero dibujé uno, pero en vista de lo solo que estaba le puse una compañera. Me gusta ir a buscarlos y de hecho lo solía hacer con mi padre, pero ahora no voy pues hay que agacharse mucho y me duele la espalda». Antoni Cantallops Pericás, de cas Verdero, de 8 años, dibujó un gran caracol con caparazón de distintos colores. Cristina Garau Mas, de es Banc, de 10 años, lo enmarcó en un paisaje nevado y disfrazado de esquiador, con sus esquíes y bufanda. Gabriel Pérez, de 7 años, lo plasmó saliendo a paseo con abundante lluvia, y Francisca Torregrosa Garau, de can Piva, de 9 años, pintó un caracol saliendo de marcha, con sus gafas «cañeras», altavoz y notas musicales.

La emoción llegará hoy en la plaza Bisbe Planas, a las cuatro y media de la tarde, cuando se celebren las carreras de caracoles. Según explicó un profesor del colegio, los jóvenes llevan ya varios días «entrenando» a sus ejemplares, con empeño y mucha paciencia. A las nueve de la noche, habrá el concurso y degustación de recetas de cocina.

Amalia Estabén
(texto y foto)