TW
0

La Trobada Internacional de Pintura de Sóller, que empezó el sábado y terminó ayer, contó con la participación de más de cien personas. En esta ocasión, el encuentro cambió su ubicación y se desarrolló en el Port de Sóller, una variación que otorgó la posibilidad de estar cerca del mar y de que los pintores plasmaran en sus lienzos las marinas de la bahía.

La exposición con todas las obras de los concursantes se inauguró ayer en el mismo muelle de pescadores, una breve muestra de una hora que permitió admirar los lienzos. Al acto asistieron los regidores de Turismo y Fiestas, Aina de la Peña; de Cultura y Patrimonio, Guillem Bernat, y el alcalde de la localidad, Ramón Socias.

En la Trobada participaron artistas de puntos tan distantes como España, Estados Unidos o países europeos, lo que ha otorgado un carácter internacional al certamen y ha permitido acercar el nombre de Sóller al resto del mundo. Además, cada uno ha llevado hasta Mallorca maneras diferentes de ver una misma localidad, ofreciendo una visión caleidoscópica y variada del Port Sóller. La exposición definitiva de las obras de los artistas participantes podrá verse a partir del próximo 3 de mayo. La muestra se ubicará en la capilla de las Escolapias, permaneciendo hasta el 14 del mismo mes en el centro.

María Vázquez