TW
0

Las obras de asfaltado de diversas calles de la barriada del Amanecer, especialmente en la carretera de Sóller, originó el pasado martes un peligroso desnivel en la vía que, a su vez, puso en peligro la seguridad de los conductores que circulaban por la carretera. A los peligros de este escalón en medio de la calle se sumó además la dificultad de visión de la calzada durante la noche, con lo que el riesgo para los conductores se multiplicó notablemente.

Las obras están siendo realizadas por el Ajuntament de Palma dentro del plan de mejora del asfalto de todas las calles de la ciudad, según explicó ayer un portavoz municipal. Durante estos días se han acometido estas labores en la zona del Amanecer, pero las obras de mejora sólo se pueden hacer durante el día ya que, por las noches, la humedad propia de esta época del año impide que el asfaltado se consolide .

Debido a que las obras quedan inacabadas por la noche, a lo que se suma la falta de pintura que marque los carriles dentro de la propia calzada, la señalización de obras que coloca el Ajuntament de Palma es totalmente insuficiente para prevenir a los conductores de una anomalía semejante en la vía.