TW
0

El conseller d'Ordenació del Territori del Consell de Mallorca, Josep Melià, reconoció ayer que la tramitación del Plan Territorial está paralizada debido a las discrepancias políticas surgidas entre PSM y UM. Melià definió la actitud del PSM como «estrategia legítima de un partido para diferencias del PSOE y de UM y levantar un emblema diferente al de estos partidos». «Puede que no se apruebe necesariamente nuestro plan, porque hay desacuerdos políticos, pero en los aspectos que no hay problemas, mayoritarios, sí se aprobará», añadió el conseller d'Ordenació del Territori. «Pase lo que pase en las elecciones, UM formará parte del Consell así que jugará una parte sustancial en la decisión», añadió.

Melià se mostró convencido de que el acuerdo que ahora no es posible ante la inminencia de las elecciones sí lo será una vez pasado el trámite electoral. Señaló que a UM no le preocupa si el Plan se aprueba antes o después de las elecciones ya que su única preocupación es que salga adelante antes de que decaigan las moratorias, en el mes de enero de 2004. El conseller de UM no estuvo de acuerdo con el calificativo de «deshonesto» empleado por el PSM para referirse a la actitud de UM y del PSOE. «El PSM ha dicho medias verdades y medias mentiras porque en ningún caso puede decirse que el Plan Territorial apueste por nuevas autopistas o por más crecimiento», opinó.

El conseller anunció que la próxima semana se celebrarán una jornadas públicas para debatir el Plan Territorial, en la que participarán los sectores afectados en materia de ordenación del territorio.