TW
0

La Conselleria de Salut realizó a lo largo del año pasado un total de 4.847 inspecciones en otros tantos comedores colectivos para verificar que los alimentos servidos estaban en perfectas condiciones. La consellera de Salut, Aina Salom, ofreció estos datos durante la presentación de una guía elaborada por la propia Conselleria en la que se fijan prácticas correctas de higiene para elaboración y el servicio de comedores.

Salom destacó que, a pesar de la gran cantidad de establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y cafeterías de Balears que ofrecen comidas, durante el año pasado tan sólo se produjeron 22 brotes de intoxicación alimentarias. En su mayor parte se produjeron como consecuencia de comidas cocinadas con huevo.

Salom consideró que, a la vista de esta baja estadística, el objetivo de su departamento es que el servicio de inspección no sólo tenga componentes sancionadores, sino que sea un elemento de ayuda a las empresas para mejorar su servicio. Salom dijo que, en ocasiones, los problemas alimentarios que se presentan no son por dejadez de la empresa, sino por un problema inesperado en la cadena de preparación de los alimentos.