La Conselleria de Treball anunció ayer que iniciará una campaña de
inspecciones entre las empresas de más de 50 empleados para
controlar que realmente tienen contratados al menos un dos por
ciento de trabajadores con alguna discapacidad, tal y como les
obliga la ley. En caso de que no formalicen estas contrataciones,
el Govern también comprobará que destinan este dinero a la compra
de servicios externos a centros especiales de empleo.
El conseller de Treball, Miquel Rosselló, realizó este anuncio
durante la visita oficial que ayer él mismo, la consellera de
Benestar Social, Fernanda Caro, y el president del Govern, Francesc
Antich, al centro especial que tiene Amadip. Antes de esta campaña
de control, el Govern ha enviado un equipo a todas las empresas de
más de 50 empleados para advertirles del obligado cumplimiento de
la ley.
Francesc Antich y los dos consellers realizaron ayer una visita
a las instalaciones de Amadip para comprobar qué trabajo realiza
este centro especial de empleo que tiene 417 usuarios, 260
trabajadores, 50 voluntarios, 450 socios activos y 668 socios
colaboradores. Los responsables de la empresa explicaron que,
durante 2002, dispusieron de unos ingresos de 6 millones de euros,
de los que el 50 por ciento se obtiene gracias a la venta de los
productos de la empresa. También destacaron el importante esfuerzo
inversor realizado con la construcción de varias naves en Can
Weyler, donde están instalados los talleres tras haber ganado el
concurso del legado Weyler.
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