Nueva protesta de este colectivo en la Plaça Major contra el ataque a Irak

TW
0

Cerca de cien personas se reunieron, en la Plaça Major, en torno a la organización «Mujeres de negro por la paz», para protestar contra la guerra de Irak. Leonor Taboada, miembro de esta asociación, quiso dejar constancia del rechazo a la guerra «a través de un aparente gesto inútil, de una opinión pública que ahora más que nunca tiene que tener cara y ojos».

Las «Mujeres de negro» formaron un círculo en el que se pudo leer: «No a la guerra, no en nuestro nombre». Este acto de protesta tiene lugar cada sábado, aunque el de ayer tuvo más relieve habida cuenta de la manifestación internacional prevista para el próximo sábado. Rosa Masdem, miembro de la organización declaró: «Esperamos que la movilización sea un éxito aunque, a veces, da la sensación de que la gente no ve la guerra como un hecho posible».

«Mujeres de negro» de Mallorca es parte del movimiento internacional, «Women in Black», creado en Jerusalem por mujeres israelíes y árabes, en el año 1989. Este movimiento cobró relieve durante el conflicto de la ex-Yugoslavia, cuando se manifestaban frente a la residencia presidencial de Milosevic. Hoy existen grupos en todo el mundo.