TW
0

IVAN TERRASA
Todo está a punto para que mañana se inaugure el nuevo centro territorial de Antena 3 Televisión en Balears. Para tal evento, la cadena privada emitirá desde la terraza del bar Varadero de Palma, para toda España, sus informativos de las 15.00 y las 21.00 horas, con los presentadores Olga Viza, Manu Carreño, Matías Prats, Juan Antonio Luque y J.J. Santos.

«Lo más importante es que en el centro de Son Castelló vamos a utilizar el equipo más moderno de última generación en tecnología digital», subraya Paula Serra, directora de Audiovisuales del Grup Serra y de Antena 3 TV en Balears. «Además, se han creado nuevos decorados, que darán un aspecto mucho más moderno a nuestras emisiones», añade.

Por la mañana, dentro del espacio «Buenos Días España» que presenta a nivel nacional Roberto Arce, se incluirá una desconexión de diez minutos para Balears, presentada por Pilar Lillo, en la que se adelantarán los temas más importantes de la agenda del día en nuestro archipiélago. Y a las 13.30, el informativo regional presentado por Cristina Torres.

A las 20 horas, y a modo de presentación oficial, se ofrecerá un cóctel en el Castell de Bellver a más de medio millar de invitados, la mayoría personalidades del mundo cultural y social de Balears. Dicha presentación correrá a cargo del periodista Manu Carreño.

«Me hace una ilusión especial esta inauguración en Palma, pues va a ser la primera vez que como presentador participe en un informativo realizado al aire libre. Me han comentado que el marco va a ser magnífico, con la Catedral y la bahía de Palma al fondo», señaló ayer Carreño.

Por su parte, Matías Prats, una de las marcas más sólidas de la cadena privada y un auténtico referente en el periodismo español del último cuarto de siglo, señaló que «salir de Madrid a hacer un informativo es siempre un estímulo para todo el equipo. Mallorca, en este caso, tiene un claro componente de atractivo, por la belleza de sus paisajes y la calidez de la gente que yo conozco bien, pues soy una enamorado de la isla desde hace mucho tiempo».

Para Prats, la elaboración de un informativo lejos de los estudios de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, no supone un gran cambio «ya que en mi caso, tengo un magnífico equipo que me allana todo el camino antes de mi cita con los espectadores, en la que mi grado de ilusión se redobla». Preguntado por el momento más intenso vivido en estos más de veinte años de profesional, Matías Prats lo tiene claro: «Los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York del once de septiembre, es un recuerdo que guardo muy fresco (el choque del segundo avión le cogió en directo a los pocos minutos de iniciar el informativo ese día). He estado en la Guerra del Golfo, he vivido de cerca atentados de ETA, el 23-F, la caída del Muro de Berlín. Nada comparado con aquello».