TW
0

Las localidades de la Serra de Tramuntana tuvieron que enfrentarse ayer, además de a la nieve, a la fuerza del viento con rachas de más de 100 kilómetros por hora y 131 en Alfàbia. Azotó con especial violencia a las localidades de Pollença y Can Picafort, pero también en Andratx, Deià y Sóller, derribando algunos árboles y poniendo en serios problemas a algunas embarcaciones.

Cerca de las diez de la mañana un pino cayó en la calle Menorca en Can Picafort por lo que se precisó la intervención de los bomberos. Otro ejemplar cortaba temporalmente el paso rodado en la carretera entre el pueblo y Formentor, lo que obligaba a cortar la carretera. También un pino caía en el Paseo de Saralegui impidiendo el acceso a una de las farmacias del Moll en Pollença.

A las 10.50 horas, un llaüt de 16 metros rompía las cuerdas de amarre y quedaba encallado y escorado delante de la playa de Tamarells, en el Port de Pollença, abriéndose una vía de agua que provocaba el hundimiento de la embarcación. Mientras, los responsables municipales de Medio Ambiente de Pollença observaban con temor cómo dos grandes cargueros se refugiaban del temporal a la entrada de la bahía de Pollença.

El temporal también dio un buen susto a dos personas que quedaron atrapadas en sus vehículos a las 9.20 horas en el Camí Vell de Campanet con motivo de la nieve caída en la zona y fue necesaria la intervención de la Policía Local de Pollença para rescatar a los conductores. Los bomberos y la Policía Local de Andratx también tuvieron que actuar para retirar ramas y algún tronco caído, espacialmente en la zona del Port d'Andratx.

El viento también fue el causante de la caída de algunas placas metálicas de la marquesina que cubre el área de peaje del túnel de Sóller. Durante dos horas, el tiempo necesario para retirar la chatarra, el paso subterráneo estuvo cerrado al tránsito. Sobre las 20.00 horas, el tránsito regresó al túnel y fue cerrada la carretera del Coll de Sóller por la presencia de placas de hielo.