TW
0

La Conselleria de Benestar Social estrena esta año una nueva línea de ayudas destinada a evitar desahucios de corta duración por el impago puntual de una cuota de alquiler o hipoteca. Un mínimo de 135 familias de Balears podrán verse beneficiadas con 270.455 euros, lo que equivale a una ayuda individual máxima de 2.000 euros. «Se ha publicado una Orden para evitar estos desahucios.

Las ayudas van dirigidas a colectivos con dificultades económicas temporales a los que un desahucio provocaría la desestructuración de la familia y desencadenaría un proceso de marginación que es posible frenar», afirma la consellera Fernanda Caro, que presentó esta nueva línea de ayudas junto a Josefina Santiago, directora gerente del IBAS.

No podrán acceder a estas ayudas personas que se enfrentan a desahucios de larga duración. En cambio, sí podrán hacerlo aquellas con ingresos iguales o inferiores al 114% del salario mínimo interprofesional y tendrán preferencia de acceso las unidades de convivencia monoparentales, las familias con menores de 16 años o discapacitados a su cargo, y los mayores de 65 años.