TW
0

El candidato a la Alcaldía de Palma por el PSM-EN, Pere Muñoz, cuestionó ayer que la futura emisora municipal del taxi vaya a ser beneficiosa para los conductores y los usuarios, tal y como afirmó días atrás el teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra. La emisora, que Cort quiere poner en marcha a finales de año, será de gestión indirecta. «Esto quiere decir que, de hecho, será privada», dijo Muñoz.

Sierra había destacado que el profesional del taxi reducirá sus costes y ampliará sus posibilidades de trabajo, ya que no tendrá que pagar por inscribirse en dicha emisora y además será el futuro concesionario el que tendrá que crear el centro de comunicaciones e instalar los terminales GPS. «Si lo que quiere Sierra es fomentar el uso de las nuevas tecnologías, ¿por qué no se plantea llegar a un convenio con las emisoras que ya existen en lugar de crear una nueva?», se preguntó Muñoz.

Los usuarios de los taxis adscritos a dicha emisora podrán pagar con la tarjeta ciudadana y con tarjetas de crédito. «Sin embargo, me pregunto quién pagará el coste de la comisión de las tarjetas», añadió. El suplemento que se paga ahora por haber llamado a una emisora para contratar el servicio desaparecerá, pero a cambio la llamada misma tendrá un coste similar al del suplemento eliminado. Muñoz indicó que esto obligará al usuario a llamar a una línea 905 o 902.

Además, puso en duda que la inversión que tendrá que hacer el concesionario, de unos 3 millones de euros más 0,6 millones anuales de mantenimiento, pueda cubrirse si no se apuntan a la emisora los 1.240 taxistas que hay ahora en Palma. «Esto contradice las continuas afirmaciones de Sierra en el sentido de que la inscripción será voluntaria y además hay que tener en cuenta que los taxistas tendrán que pagar también una cuota mensual», criticó, para concluir: «Algo falla en todo este proyecto».