TW
0

El vicerrector de Projectes y Relacions Internacionals y catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de les Illes Balears, Avel·lí Blasco, tiene casi cerrada su candidatura al Rectorado de la UIB y ya cuenta con parte del equipo con que se presentará a las elecciones que se celebrarán el 14 de abril. Avel·lí Blasco es considerado un continuista de la gestión del actual rector, Llorenç Huguet, si bien ha optado por efectuar cambios en los vicerrectorados de mayor peso.

La candidatura, calificada en medios universiatrios como de centro derecha, se compone, por el momento, de algunos nombres que ya forman parte del equipo de Huguet, como Mercè Gambús, vicerrectora de Extensió Universitaria i Activitats Culturals, a la que Blasco ha ofrecido quedarse en este mismo vicerrectorado; y Esperanza Munar, quien mantendría su cargo de vicerrectora de Professorat i Departaments.

En cambio, otros nada tienen que ver con el actual equipo rectoral. Tal es el caso de Francesc Muñoz, catedrático de Química, al que se ha ofrecido la Vicerrectoria d'Investigació i Política Científica; Sergi Alonso, catedrático de Mateorologia, para quien Blasco reserva la Vicerrectoria d'Ordenació Acadèmica i Centres; y Josep Aguiló, director de la Escuela de Ciencias Empresariales, quien podría ocupar el cargo de vicerrector de Planificació Econòmico-Administrativa.

La candidatura de Blasco cuenta, además, con la continuidad del actual gerente de la UIB, Andreu Alcover, y la de Jaume Sureda, actual vicerrector d'Estudiants, como delegado del rector para las nuevas tecnologías y formación continuada. Quedan fuera de esta candidatura nombres como Eduard Rigo, Carles Manera, Pere Deià, Martí March, Llorenç Valverde o Montserrat Casas, algunos de los cuales preparan su propia candidatura y ultiman sus contactos para cerrar sus respectivas listas.