TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, dio a conocer ayer que en los próximos días el Consistorio empezará a enviar los decretos de cierre a los diferentes rent a cars situados en suelo rústico que no han podido presentar las licencias de actividad requeridas por Cort para poder proseguir con su labor.

A lo largo de las últimas semanas, el Consistorio ha ido enviando a dichos rent a cars las notificaciones pertinentes para que en un plazo máximo de cinco días presentasen la documentación necesaria para acreditar que poseían las preceptivas licencias municipales.

«Todas las empresas nos han contestado ya», dijo, para añadir: «Algunas nos han dicho que tienen la licencia de actividad, hecho que comprobaremos; otras han señalado que tienen unos derechos adquiridos por el tiempo que llevan en funcionamiento, afirmación que estudiaremos; y unas terceras han reconocido que no tienen ningún tipo de documentación, por lo que procederemos a su cierre».

Según explicó el secretario del Consistorio, Agustí Estela, ahora los técnicos de Urbanisme le enviarán sus conclusiones y a continuación el alcalde de Palma, Joan Fageda, firmará los decretos de cierre.

Cabe recordar que en el pleno del pasado 28 de noviembre Cort aprobó, por unanimidad, cerrar en un plazo máximo de dos meses las empresas de alquiler de coches que tuviesen un expediente abierto por tener sus vehículos en suelo rústico. Está medida podía afectar a unas 15 grandes empresas, que tenían en total 27 expedientes abiertos, con alrededor de 15.000 vehículos afectados.

Vidal señaló ayer que un 60 por cien de dichas empresas se verán obligadas a cerrar de inmediato. La actual legislación establece que la actividad en suelo rústico no es legal ni legalizable, por lo que todas las empresas afectadas se verán obligadas al cierre en un primer momento y posteriormente a restituir el espacio en el estado en que se encontraba antes de que depositasen allí sus vehículos.